A lo largo de la vida, pasas por distintos roles. Llegan diversas etapas que pueden estar ligadas al paso del tiempo, pero no siempre. Por ejemplo, una persona puede estar soltera, luego casada y más adelante divorciada, sin que la edad sea determinante. Si logras aprovechar esta transición de manera consciente, lo que emerja será armonioso con la persona que quieres ser a partir de ahora. ¡Esto es algo que me encanta! ¡Es una oportunidad maravillosa!
Los ciclos vitales te obligan a tomar decisiones clave, que te llevarán a cambios e innovaciones duraderas porque surgen de tu esencia. Todos los cambios comienzan cuando se decide, y luego escogiendo entre las diversas opciones que te acercan a tus objetivos y al nuevo estilo de vida que has definido.
La transición durante un cambio tiene ciertos estadios que no siempre son claros. Sin embargo, cuando ya has empezado a sentir incomodidades e insatisfacciones previas, puedes empezar a tener más claridad sobre quién quieres ser. ¡Es una oportunidad mágica! ¡Puedes elegir cómo quieres ser a partir de ahora!
A menudo, esto implica dejar atrás viejos hábitos, algunos grupos de personas, lugares de reuniones, cambiar tu alimentación, tu actividad física, y tus actividades de ocio. También puede ser un buen momento para aprender nuevas habilidades y quizás hasta renovar tu espiritualidad. Todas estas decisiones van conformando esta nueva identidad, quién eliges ser hoy.
Es cierto que el subconsciente juega un papel importante en lo que impulsa, retrasa o detiene estos cambios, y no siempre es fácil acceder a él. Aquí es donde una guía o acompañamiento profesional calificado y experimentado puede ser muy útil. Si se trata de un cambio vital, vale la pena hacerlo con alguien que tenga experiencia. La formación profesional y la experiencia clínica, junto con una buena relación de confianza con el terapeuta, son casi una garantía de éxito. ¡Si vas a transformar tu vida, vale la pena hacerlo con alguien que sabe!
Si te ha resonado este artículo y sientes que necesitas apoyo, no dudes en agendar una consulta. ¡Agenda tu consulta hoy mismo y da el primer paso hacia tu bienestar!

